Zitácuaro

Zitácuaro listo para la celebración de semana santa

Zitácuaro, Michoacán.- Las actividades de semana santa iniciaron este viernes con el día de dolores confesando en la parroquia de los remedios. Posteriormente el día domingo en todas las iglesias habrá celebraciones de bendición de los ramos para significar la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, así lo externo en entrevista el cura de la iglesia de San José, Gustavo Martínez Jaimes.

El jueves santo por la tarde  se desarrollaran la misa de la cena del señor donde se recuerda la institución de la eucaristía y el mandamiento del amor.

El viernes santo habrá viacrucis en diferentes parroquias y por la tarde se esté pidiendo a toda la ciudadanía a reunirse a las 7 de la tarde en la parroquia de la santísima trinidad a la marcha del silencio principalmente por la avenida revolución para después incorporarse a la plaza cívica licenciado Benito Juárez para culminar con el pésame a María y un momento de oración con un mensaje al llamado a la unidad y paz.

El día sábado santo se estará a la expectativa para celebrar la resurrección de Jesús a través de la vigilia pascual donde en todas las iglesias se celebrara la madre de las vigilias,  donde todos están llamados a participar llevando tu cirio pascual para que sea consagrado en el fuego nuevo.

El domingo de pascua de resurrección se continúa con las celebraciones de la eucaristía en todas las parroquias.

“Ojala que toda la feligresía se vaya disponiendo para celebrar una semana santa en compañía de la familia pero también unidos con la iglesia para recordar ese gran sacrificio que Jesús realizo por nosotros en el suplicio de la cruz”

Ante ello se ha pedido por parte del Arzobispo que todos los actos litúrgicos vayan encaminados a construir la paz ante la violencia, manifestaciones del mal que se tienen por donde quiera.

“Jesucristo es un gran pacificador, nos vino a unir y con su muerte nos llama a que tomemos el sentido verdadero  de la vida, valorando lo que él ha hecho por nosotros, vivir en la unidad, la paz, procurar la justicia y sobre todo vivir en la verdad que es Jesucristo”

Finalmente llamo a prepararnos a vivir los acontecimientos que nos dieron salvación, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo a través de la vivencia de la semana santa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te Recomendamos

Close
Close