PoliciacaZitácuaro
Trending

Vecinos exigen a autoridades cerrar bar Reevoluzion

Zitácuaro Michoacán.- Los vecinos y propietarios de establecimientos de la zona centro, en la ciudad de Zitácuaro, solicitaran a las autoridades municipales la clausura de una cantina que se ubica cercana a una importante zona hotelera de la zona centro y de la base central de bomberos. Hace meses que el establecimiento (el cual por razones para evadir impuestos el dueño cambia de nombre cada 6 meses) ha originado un clima de inseguridad entre los zitacuarenses por las constantes peleas que se registran, y provocando caos vial en una importante arteria de la ciudad como lo es avenida revolucion.

Los mortificados vecinos indicaron que desde que empezó a funcionar el establecimiento, el dueño contrato personal que constantemente vienen vulnerado el derecho a la tranquilidad, y violando los derechos humanos de los clientes, docenas de mujeres han sido acosadas por el propio dueño del bar y sus empleados generando un clima de violencia y convirtiendo los alrededores en zona de peligro para los transeutens, vecinos y turistas.

Asimismo sostienen que se trata de una cantina clandestina porque no contaría con licencia municipal para su funcionamiento. El inmueble donde funciona el negocio fue disfrazado como un establecimiento de venta de pizzas para poder evadir momentaneamente la licencia municipal.

Publicidad

La noche del sabado 10 de febrero del 2019 se registro un enfrentamiento entre personal que se encarga de la seguridad del dueño del lugar con lo que al parecer eran clientes del establecimiento, videos se han hecho virales en facebook donde se puede ver claramente a los empleados dar semejante paliza a 3 hermanos, inclusivo uno de los empleados los patea en la cara y estomago, provocandole graves heridas y a uno de estos hermanos traumatismo craneoencefalico. Por lo anterior los vecinos llamaron a la policia michoacán quien se presento y calmar los animos, a continuacion te presentamos el video:

“Nosotros ya hemos hecho la denuncia respectiva ante las autoridades, pero hasta el momento no hay respuesta ni acción alguna. Nuestro vecindario de la noche a la mañana se ha convertido de una zona segura a un lugar violento. Pedimos a la autoridad competente que tomen cartas en el asunto”, expresó una vecina.