Zitácuaro

Seguridad, Salud y Empleo para los Zitacuarenses con Rosy Salinas

Zitácuaro, Michoacán. – La campaña electoral para renovar la presidencia de la tres veces heroica Zitácuaro casi termina, pero el ánimo y entusiasmo de la candidata Rosy Salinas es el mismo que se observa desde que inició esta etapa, prueba de ello es que la Contadora sigue recorriendo cada rincón del municipio para escuchar de viva voz las preocupaciones de la población y por supuesto, para dar a conocer sus propuestas que, dicho sea de paso, tienen una visión trasversal e integral.

En una campaña que se distingue por la convicción ciudadana de cada una de las personas que participan en ella, la representante de la coalición “Juntos Haremos Historia” tuvo una productiva jornada que comenzó con una interesante entrevista radiofónica y continuó con diversas reuniones vecinales, para concluir con una alegre verbena donde se percibió la ilusión por alcanzar un cambio verdadero en Zitácuaro.

Rosy Salinas invitó a la ciudadanía a salir a votar sin miedo, con responsabilidad social y con la plena confianza de que ella y Morena son la mejor opción para que a las familias zitacuarenses les vaya mejor. Sobre las propuestas que compartió este día sobresalieron tres grandes temas: seguridad pública, salud y empleo, todas de la máxima importancia para la población.

Indicó que en su gobierno la seguridad pública será atendida desde dos enfoques: la prevención y el fortalecimiento de nuestros cuerpos policiacos. Entre otras cuestiones, creará una unidad móvil de atención para mujeres víctimas de violencia y establecerá protocolos de seguridad en los planteles escolares para evitar ilícitos en éstos o reclutamiento por elementos del crimen organizado. Aunado a lo anterior, va a mejorar las condiciones laborales de los cuerpos policiacos.

Al mencionar que la protección de la salud es el derecho más importante de la población y que sin salud no hay nada, precisó que no puede seguir siendo un privilegio de algunos cuantos. Ante ello, planteó que luchará para alcanzar una cobertura universal, con medicamentos y servicios en consultorios, clínicas y hospitales, accesibles y gratuitos. Por otro lado, dijo que dignificará la profesión médica y fortalecerá el Hospital Regional sin simulaciones.
Al reiterar su compromiso con la erradicación de la corrupción e impunidad, así como con el impulso del desarrollo individual y colectivo de la sociedad zitacuarense, refirió que en su gobierno a las empresas que se les adjudiquen obras del municipio tendrán la obligación de contratar a personal de la región. No como sucede actualmente que se contrata a personal que no es de Zitácuaro.

En materia de empleo, también impulsará apoyos económicos y financiamiento a las jefas de familia para que puedan iniciar sus propios negocios o realizar sus proyectos productivos; además, proporcionará el apoyo técnico y económico para que los productores agrícolas aumenten su productividad y cuenten con las condiciones para exportar sus productos

En síntesis, nuevamente quedó claro que, en la elección más importante de nuestra historia, Rosy Salinas, candidata de Morena a la presidencia municipal de Zitácuaro es la única que puede llevar a nuestro muncipio a mayores y mejores escenarios de progreso.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close