Publicado el

Expulsaran del PRD Nacional a Silvano Aureoles

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso de expulsión del gobernador emanado de sus filas, Silvano Aureoles Conejo, después de que éste último apoyara públicamente al candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribeña.

En conferencia de prensa este domingo desde el Comité Ejecutivo Nacional, a unas horas de realizarse el primer debate entre los presidenciables, el dirigente nacional del Sol Azteca, Miguel Granados Covarrubias indicó que se han empezado “los procedimientos estatutarios correspondientes” en contra del gobernador michoacano derivado de su postura dada a conocer este sábado por él mismo mediante sus redes sociales.

“La fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje por lo que este Comité Ejecutivo Nacional aprueba la designación de un delegado especial en el estado de Michoacán, quien será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad”, dijo.

Asimismo, Granados Covarrubias señaló que la decisión tomada por el Aureoles fue “unilateral”, al tiempo que refrendó que desde el PRD se rechaza cualquier alianza con otro partido que no sea de la coalición Por México al Frente (Movimiento Ciudadano, PAN y PRD).

“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición. El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral”, refirió.

El dirigente nacional agregó que el pronunciamiento del gobernador michoacano transgrede la línea política que se aprobó en el último Congreso Nacional del Sol Azteca en donde se autorizó generar alianzas con partidos que no sean de izquierda “pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional(PRI)”.

“La desesperación de la Coalición “Más de lo mismo” que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo hace que los compromisos personales de quienes sin una vocación democrática reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”, acotó Granados Covarrubias.

Por otra parte, el dirigente del PRD aseveró que Ricardo Anaya, abanderado de la coalición, se encuentra “seis puntos” abajo del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo énfasis en que el proyecto encabezado por su candidato es la mejor opción del país.

Publicado el

#Alerta Continúan Intentos de Asalto en la Zitácuaro – Toluca

Zitácuaro, Michoacán.- La tarde noche del día jueves 19 de abril, se registro un intento de asalto a un autobús de la compañía La Linea, a la altura del puente inter vehicular el visitado en la Carretera de Peaje Zitácuaro – Toluca el cual fue evitado gracias a los pasajeros.

Todo el viaje transcurrió normal hasta que el autobus ingreso a la autopista del entroque con Lengua de Vaca, aproximadamente a las 8:20-8:30 pm más o menos, se escucharon fuertes golpes en las ventanas del autobus, a lo cual el chofer y algunos pasajeros afirmaban que los estaban balaceando, en entrevista a este medio una pasajera nos comentó:

no sé si por querer asaltar el autobús o por vandalismo arrojaron algún objeto al autobús, estrellando dos ventanas de lado derecho del vehículo. El chófer del autobús se quiso parar y volvieron a arrojar alguna piedra o no sé y casi le estrellan el parabrisas, todos los pasajeros le comentamos que no se detuviera por miedo a un asalto.

Gracias a que todos los pasajeros se opusieron que el conductor detuviera su marcha lograron evitar ser asaltados posiblemente, ya que esta rua es muy conocida por ser blanco de los amantes de lo ajeno.

Al llegar a la caseta se encontraba 2 autobúses por el mismo lugar y también habían sido blanco del mismo intento de atraco, se informo a las autoridades encargadas de la autopista, quienes solo se remitieron a informar que lo tendrían en cuenta, hasta el momento no existe ningún tipo de vigilancia por la zona y los intentos siguen en aumento.

Publicado el

Accidente en la Zitácuaro – Toluca deja 1 Hombre lesionado

Zitácuaro Michoacán.- La tarde de este miercoles Se registro un accidente vehicular en la carretera libre#Zitácuaro – #Toluca a la altura de Lengua de Vaca .

Se trata de una camioneta Marca Renault color blanca, misma que volcó sobre un costado de la cinta asfáltica saliendo lesionada una persona del sexo masculino de nombre Eduardo “X” de 38 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

A la valoración de los elementos de bomberos, presentó herida cortante de aproximadamente 4 cm en la parte occipital del cráneo, por lo que se le brindaron primeros auxilios en el lugar sin requerir traslado alguno.

La circulación se vio afectada por un par de horas, en este momento elementos de transito y vialidad se encargan de remover el vehículo siniestrado. Maneje con precaución.

Publicado el

Por riña hombre acuchilla a otro en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán .- Un hombre fue asesinado con un arma blancaen medio de un pleito callejero al calor de las copas, según refirieron las autoridades policiacas, acontecimiento registrado este sábado en la población de Curungueo, perteneciente este municipio. El supuesto responsable del homicidio fue detenido por los agentes de Seguridad Pública.

Los contactos mencionaron que el suceso se registró a una orilla de la carretera Zitácuaro-Morelia, donde quedó tendido el cadáver de un hombre que está en calidad desconocido. A raíz de los hechos fue capturado quien dijo llamarse Irving Jordi M., de 25 años de edad.

El indiciado es vecino de la Primera Manzana de Curungueo, campesino de oficio; persona que a decir de la Policía estaba bajo los influjos del alcohol y probablemente alguna droga.

Se añadió que al imputado le fue asegurada un arma blanca, con la cual se cree fue perpetrado el homicidio. Algunos testigos del asesinato afirmaron que todo se debió a un pleito callejero.

Publicado el

Falsa serpiente coralillo genera movilización de Bomberos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., a 17 de abril del 2018.- Gran susto generó a los habitantes de una vivienda el encontrar una serpiente que creyeron era venenosa.

Alrededor de las 11:40 horas de este martes vecinos de una vivienda en la calle Manuel Doblado reportaron a la autoridad la presencia de una serpiente venenosa en un árbol de su hogar, por lo que de inmediato acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro.

Una vez allí los Bomberos confirmaron la presencia de una falsa serpiente de coral, o falsa coralillo, sobre un árbol, la cual es totalmente inofensiva para el ser humano.

Los Bomberos procedieron a rescatar al animal y trasladarlo a su ecosistema, donde fue liberado.

Publicado el

Clonan Pagina del Presidente de Zitácuaro Se Vuelve Tendencia en las Redes

Zitácuaro, Michoacán.-“Clonan” Fan Page de Carlos Herrera Tello.
Este fin de semana cibernautas “clonaron” la Fan Page del presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, volviéndose en tendencia a las pocas horas de su creación.
Casi inmediatamente el presidente con licencia de #Zitácuaro a través de su página de facebook Carlos Herrera Tello . Invitó a sus “seguidores” a no dejarse sorprender por una página falsa con su nombre que ha surgido en la red social.

Dicha pagina a desatado enormes cantidades de reacciones entre los usuarios zitacuarenses, desde burlas hasta “memes” se pueden visualizar en la red social a escasas horas de su lanzamiento tal pagina es una  tendencia.

A continuación algunos ejemplos:

Publicado el

Q’Rollo Ice Cream

Conoce la nueva experiencia en Helados, con Q´Rollo Ice Cream,  Fresco en Rollito, Número 1 en Sabor y Totalmente Natural.

 

qrollooficial
www.qrollo.com
qrollooficial
José María Morelos Sur #10
Colonia Centro, Zitácuaro Michoacán
A un costado de Coppel del centro



Publicado el

Vendedores De Palmas Listos Para El Domingo De Ramos

Zitácuaro, Michoacán.- En las inmediaciones de la calle ocampo se encuentran decenas de comerciantes artesanos que realizan trabajos de textil vegetal para ofrecer a los ciudadanos el próximo domingo de Ramos.

Jaime Tetecatl, llega a la ciudad de Zitácuaro dese el Estado de Puebla para vender sus productos días antes de la fecha en la que se bendicen las “palmas”.

Durante la entrevista realizada en el  Mercado Melchor Ocampo, el habitante de la Mixteca Poblana, refirió que llevan varios años ofertando sus productos en la ciudad zitacuarense.

vendedores palmas

Foto Vía: @CesarHdzNoti

Señaló que en su población de origen la mayoría de las personas se dedica a tejer fibras vegetales y emigran año con año a otras entidades de México, desde 1970.

Tetecatl apuntó que se instalaron desde el pasado jueves 22 de marzo y partirán el domingo 25, por último destacó que en ningún momento interfieren con los comerciantes michoacanos debido a que tienen las mismas oportunidades y espacios.

vendedores palmas

Foto Vía: @CesarHdzNoti

Publicado el

Zitácuaro listo para la celebración de semana santa

Zitácuaro, Michoacán.- Las actividades de semana santa iniciaron este viernes con el día de dolores confesando en la parroquia de los remedios. Posteriormente el día domingo en todas las iglesias habrá celebraciones de bendición de los ramos para significar la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, así lo externo en entrevista el cura de la iglesia de San José, Gustavo Martínez Jaimes.

El jueves santo por la tarde  se desarrollaran la misa de la cena del señor donde se recuerda la institución de la eucaristía y el mandamiento del amor.

El viernes santo habrá viacrucis en diferentes parroquias y por la tarde se esté pidiendo a toda la ciudadanía a reunirse a las 7 de la tarde en la parroquia de la santísima trinidad a la marcha del silencio principalmente por la avenida revolución para después incorporarse a la plaza cívica licenciado Benito Juárez para culminar con el pésame a María y un momento de oración con un mensaje al llamado a la unidad y paz.

El día sábado santo se estará a la expectativa para celebrar la resurrección de Jesús a través de la vigilia pascual donde en todas las iglesias se celebrara la madre de las vigilias,  donde todos están llamados a participar llevando tu cirio pascual para que sea consagrado en el fuego nuevo.

El domingo de pascua de resurrección se continúa con las celebraciones de la eucaristía en todas las parroquias.

“Ojala que toda la feligresía se vaya disponiendo para celebrar una semana santa en compañía de la familia pero también unidos con la iglesia para recordar ese gran sacrificio que Jesús realizo por nosotros en el suplicio de la cruz”

Ante ello se ha pedido por parte del Arzobispo que todos los actos litúrgicos vayan encaminados a construir la paz ante la violencia, manifestaciones del mal que se tienen por donde quiera.

“Jesucristo es un gran pacificador, nos vino a unir y con su muerte nos llama a que tomemos el sentido verdadero  de la vida, valorando lo que él ha hecho por nosotros, vivir en la unidad, la paz, procurar la justicia y sobre todo vivir en la verdad que es Jesucristo”

Finalmente llamo a prepararnos a vivir los acontecimientos que nos dieron salvación, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo a través de la vivencia de la semana santa.

Publicado el

Carlos Herrera solicita licencia indefinida Para Reelegirse

Zitácuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Carlos Herrera Tello, solicitó ante el pleno del Cabildo, licencia indefinida para separarse del cargo, misma que surtirá efecto a partir del próximo sábado 31 de marzo y que fue aprobada por unanimidad.

Sobre los motivos de dicha separación temporal del cargo, Herrera Tello, explicó que tiene una invitación del instituto político en el que milita para incorporarse en un nuevo proyecto, por lo que, para cumplir con los tiempos legales realizó esta solicitud ante dicha soberanía.

Al respecto se mostró tranquilo, más no satisfecho sobre lo realizado hasta este día al frente de la alcaldía, con resultados positivos, gracias al trabajo en equipo y cercano con la ciudadanía; y reiteró que seguirá contribuyendo con el bienestar de la población del municipio.

Tras ello hizo un llamado a los colaboradores a redoblar esfuerzos para continuar cumpliendo con la ciudadanía zitacuarense, a pesar de su ausencia. Además, los conminó a ser respetuosos de la legalidad de cara a los procesos políticos que se viven en el país.

Por otro lado, garantizó que lo compromisos, al interior y exterior de la administración municipal se habrán de seguir cumpliendo. En tanto, será el síndico municipal, Enrique Salvador Martínez del Río, quien quede como encargado de despacho a partir de la fecha indicada, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y posteriormente será el Congreso del Estado el que defina el perfil de la persona que asuma la figura de Presidente Sustituto.

En dicho marco, los regidores de todas las expresiones representadas en el Ayuntamiento reconocieron los esfuerzos realizados a lo largo de más de dos años para cristalizar una serie de proyectos para transformar el municipio, no obstante que aún quedan retos pendientes por atender, confiando que se les dará seguimiento a los mismos.  Asimismo, desearon éxito en la próxima encomienda.