Zitácuaro

Morena arrasa alcaldía, diputaciones local y federal en Zitácuaro

Morelia, Michoacán.– La coalición PT-Morena se coloca en el primer sitio de las preferencias electorales, de acuerdo con un estudio de opinión de Sociometría realizado en Zitácuaro.

De acuerdo con dicho estudio, Morena se coloca con el 34 por ciento de aceptación, seguido del PRD con el 22 por ciento, el PRI con el 12 por ciento, el PT con el 10 por ciento, el PAN con el 9 por ciento, el PVEM con el 4 por ciento, y Movimiento Ciudadano y el PES con el 1 por ciento.

En el estudio, la candidata de la coalición Morena-PT, Rosa María Salinas, se coloca a la cabeza de las preferencias electorales con un 39 por ciento, 10 puntos por encima del segundo lugar que es Carlos Herrera Tello de la coalición PAN-PRD; le sigue Polo Martínez del PRI con 17 por ciento y Jorge Miguel García del PVEM con 29 por ciento.

En el caso de la diputación local, también la coalición Morena-PT con Zenaida Salvador Brigido se colocan en primer sitio con 29 por ciento, seguida de Adrián López Solís del PRD-PAN con el 24 por ciento; Catalino Arguello Flores se coloca en tercer sitio con 8 por ciento; Lizbeth Contreras del PVEM le sigue con 1 por ciento y finalmente Rocío Santos de Encuentro Social con 1 por ciento.

Lo mismo ocurre en el caso del candidato a la diputación federal pues la abanderada de la colación Morena-PT, Mary Carmen Bernal se coloca en primer lugar con un 36 por ciento, mientras que Elías Ibarra del PAN-PRD-MC se coloca en segundo con 26 por ciento, seguido de Sonia Rivas Espitia del PRI con 8 por ciento y Karen Janet Sánchez Martín del PVEM con 5 por ciento.

En la elección presidencial se repite, Andrés Manuel López Obrador de Morena-PT-PES se encuentra a la cabeza con 55 por ciento, seguido de Ricardo Anaya Cortés de PAN-PRD-MC con 25 por ciento, luego se encuentra José Antonio Meade Kuribreña del PRI-PVEM-AN con 13 por ciento, y finalmente el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” quien no cuenta con simpatizantes.

Con informacion de ContraMuro

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close