Expulsaran del PRD Nacional a Silvano Aureoles

Expulsaran del PRD Nacional a Silvano Aureoles

Por Es Zitácuaro
Expulsaran del PRD Nacional a Silvano Aureoles


México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició el proceso de expulsión del gobernador emanado de sus filas, Silvano Aureoles Conejo, después de que éste último apoyara públicamente al candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribeña.

En conferencia de prensa este domingo desde el Comité Ejecutivo Nacional, a unas horas de realizarse el primer debate entre los presidenciables, el dirigente nacional del Sol Azteca, Miguel Granados Covarrubias indicó que se han empezado “los procedimientos estatutarios correspondientes” en contra del gobernador michoacano derivado de su postura dada a conocer este sábado por él mismo mediante sus redes sociales.

“La fuerza del PRD en Michoacán no se concentra en un solo personaje por lo que este Comité Ejecutivo Nacional aprueba la designación de un delegado especial en el estado de Michoacán, quien será nombrado en las próximas horas para garantizar la cohesión electoral en la entidad”, dijo.

Asimismo, Granados Covarrubias señaló que la decisión tomada por el Aureoles fue “unilateral”, al tiempo que refrendó que desde el PRD se rechaza cualquier alianza con otro partido que no sea de la coalición Por México al Frente (Movimiento Ciudadano, PAN y PRD).

“Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición. El pronunciamiento realizado por Aureoles Conejo representa una falta de respeto a la militancia y a las y los candidatos de nuestra coalición electoral”, refirió.

El dirigente nacional agregó que el pronunciamiento del gobernador michoacano transgrede la línea política que se aprobó en el último Congreso Nacional del Sol Azteca en donde se autorizó generar alianzas con partidos que no sean de izquierda “pero en ninguna ocasión con el Partido Revolucionario Institucional(PRI)”.

“La desesperación de la Coalición “Más de lo mismo” que representa José Antonio Meade y el PRI, al verse fuera de la contienda electoral, sin ninguna oportunidad de triunfo hace que los compromisos personales de quienes sin una vocación democrática reflejen una falta de lealtad, de valores y principios en decisiones altamente cuestionables”, acotó Granados Covarrubias.

Por otra parte, el dirigente del PRD aseveró que Ricardo Anaya, abanderado de la coalición, se encuentra “seis puntos” abajo del candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por lo que hizo énfasis en que el proyecto encabezado por su candidato es la mejor opción del país.

ANUNCIATE EN ESTE SITIO

Por $ 99.00 Pesos

La mejor forma de invertir en publicidad para tu negocio, diariamente contamos con mas de 10,000 visitantes en nuestros articulos.


Anunciate aqui como ellos
Anunciate aqui como ellos
Anunciate aqui como ellos
Anunciate aqui como ellos
Anunciate aqui como ellos

Deja un Comentario

keyboard_arrow_up