Zitácuaro
Trending

Clausuran albercas en Zitácuaro por presencia de Amiba y E. Coli

Zitácuaro Michoacán.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha suspendido siete albercas en cinco municipios del estado, al detectar presencia de coliformes fecales y amiba libre.

Rafael Torres Mandujano, titular de la Coepris, informó que las albercas se encuentran ubicadas en balnearios de los municipios de Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Apatzingán y Morelia, así como en un club deportivo de la capital michoacana.

El programa de muestreo a albercas y balnearios inició el pasado 4 de febrero y concluirá el próximo 8 de abril, con el propósito de verificar que se encuentren aptos para el recreo de los vacacionistas durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Explicó que tras ordenarse la suspensión, la Coepris solicita a los encargados de los balnearios y clubes deportivos, limpiar las albercas para corregir la contaminación, ya que en tanto, no podrán ser abiertas para el uso del público.

De acuerdo con Torres Mandujano, el objetivo es realizar un total de 78 muestreos de manera aleatoria en hoteles, clubes deportivos, escuelas de natación y balnearios, para descartar la presencia de coliformes fecales, bacteria E. Coli y amiba de vida libre.

Publicidad Google Ads

Agregó que de manera paralela, la Coepris revisa desde el pasado 22 de marzo y hasta el próximo 8 de abril, un muestreo en playas michoacanas para determinar si la calidad del agua es apta para el uso recreativo de los paseantes.

Las consecuencias para una persona que es atacado por la amiba libre, pueden ser mortales, tan solo siete días después de haberse infectado.

“Causa un dolor de cabeza intenso, fiebre muy alta, pérdida de conciencia, convulsiones, cuando llega a pasar a la meningoencefalitis, llegando al encéfalo o cerebro. Puede ser mortal, después de siete días de haberla adquirido, la persona puede fallecer”, concluyó.

Artículos Relacionados

Close