Confirman Primer Caso de Coronavirus en Zitácuaro: SSA

Please log in or register to like posts.
News

Hasta este día el según informes de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria – UIES se reporta 1 caso de coronavirus en nuestro municipio, hospitalizado de manera preventiva.

Monitereo de la UNAM

Hasta el cierre de este 15 de abril del 2020 el centro de monitoreo del COVID-19 por municipio QUE PUEDES CONSULTAR PERSONALMENTE TU AQUI reporta 1 caso positivo en la ciudad de Zitácuaro.

Según datos recabados por esta fuente el posible portador de coronavirus ha sido trasladado a la ciudad de Toluca por ser derechohabiente del IMSS. Sin embargo autoridades municipales no han querido informarlo, argumentando que este se encuentra en este momento hospitalizado en la ciudad de Toluca.

Siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, al ser un portador oriundo de la ciudad de Zitácuaro durante 14 días de incubación del virus, tiene una ventana de contagio muy alto, por lo cual las personas que estuvieron en contacto con este portador, podrían verse reflejados en 2 semanas en nuestro municipio.

Publicidad

Hasta este momento las acciones implementadas por el ayuntamiento de Zitácuado, de poco han servido, ya que en días pasados se observo un aumento de personas por las calles cercanas a los cercos sanitarios implementados.

Por obvias razones se ha omitido el nombre y datos generales de portador de coronavirus, todo esto a fin de salvaguardar sus datos personales, sin embargo esto solo es el parteaguas de una fase 3 que se encuentra a escasos días, y que Zitácuaro no ha sido inmune a esta enfermedad mundial.

Hasta este momento el paciente se encuentra en observación, se espera que en las próximas horas el ayuntamiento aporte nueva información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *