Zitácuaro No cuenta con Terapia Intensiva Para Una Fase 2 De COVID-19: SSM

Please log in or register to like posts.
News

El hospital general de Zitácuaro no cuenta con área de terapia intensiva: SSM, La OMS recomienda 400 máquinas respiratorias para fase 2 del coronavirus, en Michoacán no se tiene ese número.

H. Zitácuaro Michoacán.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido la recomendación que para la fase 2 del coronavirus se tenga un numero de 400 máquinas respiratorias como mínimo en cada entidad, a lo que la Secretaria de SaludDiana Carpio Ríos, señaló que la medida se toma de acuerdo al número de casos de contagio.

Terapia Intensiva

Por desgracia, el hospital general de Zitácuaro no cuenta con área de terapia intensiva, inclusive ningun hospital publico o privado lo tiene en Zitácuaro, para un posible caso en la entidad.

Por lo anterior es preocupante que aun muchos ciudadanos no tomas en serio el tema del Coronavirus. En un escenario de posibles contagios en la ciudad, el paciente y familiares tendrían que trasladarlo a un hospital fuera de la ciudad, inclusive fuera del estado.

Un costo aproximado por día en una terapia intensiva en un hospital particular es de $20,000.00 pesos al día, por lo cual resultaría insoteable para muchas familias zitacuarenses.

Publicidad

Es por eso de la importancia de la sana distancia, aunque aun no hay casos confirmados en la ciudad, si hay casos confirmados en Michoacán aunque estos aun se encuentran en una fase leve, pero pueden agravarse resultando en una afeccion medica llamada Neumonia Viral, causando la muerte por insuficiencia respiratoria.

Sintomas

One comment on “Zitácuaro No cuenta con Terapia Intensiva Para Una Fase 2 De COVID-19: SSM

  1. REALMENTE LA GENTE NO TIENE CONSCIENCIA DE LA GRAVEDAD, APATICA,VALEMADRISTA, SALI A COMPRAR UN POCO DE LO NECESARIO, ENTRE A CHEDRAUI, LA GENTE CASI ATROPEYANDOSE, LLEGUE, OCUPE MI LUGAR HACIENDO LINEA CON DISTANCIA DE UN METRO DE LA ULTIMA PERSONA EN CAJA, UNA SEÑORA SE FORMÓ HACIENDO OTRA LINEA OCUPANDO EL ESPACIO DEL METRO QUE YO GUARDÉ DE DISTANCIA, ME MIRÓ, COMENZÓ A TORCER LA BOCA, LOS OJOS, Y, FINALMENTE ME PREGUNTÓ, «¿VA FORMADA?, SI, LE CONTESTÉ, SOLO QUE ESTOY GUARDANDO UN METRO DE DISTANCIA AL CONTACTO, CONTESTÓ CON BURLA, MMMHHHH, YO, NI ME ACUERDO DE LA ENFERMEDAD, MUY RESPETABLE SEÑORA, YO SÍ, Y DEBO RESPETAR EL ESPACIO, A USTED LE PIDO QUE RESPETE EL MIO, PORQUE DEBO REGRESAR A CASA COMO SALI, POR LO TANTO, VOY DESPUES DEL SEÑOR, Y USTED TRAS DD MI……CON MUCHA BURLA SE COLOCÓ A MIS ESPALDAS Y SE RETIRÓ LA DISTANCIA QUE PEDÍ……PORQUE SEGUIMOS SIN CONCIENCIA? PORQUE ESA FALTA DE RESPETO CARAMBA!!!!!, SIEMPRE HA SIDO MAS SEGURO Y SOBRE TODO MAS BARATA LA PREVENCIÓN PERO TAL PARECE QUE LES GUSTA HACERSE LAS INTERESANTES Y QUE LO SABEN TODO……AYUDEMOS A DIOS SI DE ESO SE TRATA, CUIDEMONOS, Y, CUIDEMOS LA VIDA QUE ESTÁ CON NOSOTROS, RESPETEMOS Y SIGAMOS LAS INDICACIONES POR NUESTRO BENEFICIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *