Confirman Coronavirus en Michoacán: 3 en Morelia, 1 en LC

Please log in or register to like posts.
News

Michoacán, estado que hasta ahora no registraba casos positivos, confirma este sábado sus primeros cuatro pacientes con coronavirus COVID-19, anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que los pacientes ya se encuentran aislados, tres en Morelia y uno en Lázaro Cárdenas. Se trata de tres hombres, uno con nacionalidad española, y una mujer, quienes viajaron a Europa y Turquía, por lo que los casos son todos importados.

Publicidad
  • 1.- El primer paciente se trata de un proveedor español de la empresa Arcelor Mittal, ubicada en el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán; el trabajador está aislamiento.
  • ArcelorMittal, comunicó que el hombre se encuentra en cuarentena desde que llegó a Lázaro Cárdenas y “que no había estado en contacto con sus áreas de trabajo”.
  • 2.- El segundo es un hombre residente de Morelia de 36 años, quien tuvo viajes por distintos países de Europa del 1 al 15 de marzo, día que arribó a Ciudad de México y de ahí viajó a Morelia.
  • 3.- El tercer paciente es una mujer mexicana de 57 años que viajó a Turquía del 6 al 15 de marzo. No tiene comorbilidad y la toma de muestra fue el 20 marzo en el laboratorio estatal de salud pública. Se encuentra estable y aislada en su hogar.
  • 4.- El cuarto es un hombre de 54 años, ingeniero de Morelia, quien realizó el mismo viaje a Turquía.

Aureoles Conejo informó que las autoridades estatales de Salud ya tienen contacto con todos los familiares para brindarles a ayuda que requiera y para tomar las medidas sanitarias que se requieren.

Señaló que especialistas revisan el estado de salud de las otra personas que tuvieron contacto con las ya confirmados.

“Es momento de estar alerta desde todos los frentes debemos de sumarnos para combatir esta enfermedad en nuestro estado y reducir el riego de contagio”, pidió el gobernador.

Añadió que no se propague el miedo y que se apliquen las medidas difundidas por las autoridades en Salud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *