Coronavirus: Aumenta demanda de pedidos por ‘apps’ en Michoacán

Please log in or register to like posts.
News

Morelia Michoacán.- Plataformas Delivery registran incremento de pedidos de alimentos, gel antibacterial, alcohol y abarrotes, que podría ser de 18% más frente a un día normal. Además, activan opciones como dejar pedidos en puerta, entre otras, para evitar contagios.

El avance del Coronavirus (covid-19) y el temor de contagiarse de este nuevo virus está generando que los michoacános tomen sus previsiones a nivel de consumo. Una forma de hacerlo ha sido comprar a través de las plataformas Delivery como Uber Eats, Rappi y Pidelo Delivery la plataforma michoacána que hace frente a los 2 gigantes del mundo, han visto como se ha dado un incremento en sus ventas durante los últimos días. Aunque sostienen que aún es pronto para dar cifras, Rodrigo Sanchez, Gerente General de Pidelo Delivery, cuenta que desde que empezó el interés mundial por el crecimiento del Coronavirus han visto un aumento significativo en el número pedidos en michoacán.

“Una respuesta de los usuarios a un tema incierto y a medidas como la cuarentena que vimos en las ciudades, así como evitar las concentraciones de personas. Las categorías que más aumento han mostrado son las de farmacias, restaurantes y supermercados”, explica.

Una situación que estiman seguirá al alza, de acuerdo a las etapas de la pandemia que se han visto en otras latitudes. Ernesto La Rosa, director de márketing de Rappi Mexico, proyecta que en los próximos días se podría ver un aumento en pedidos de abarrotes y comida (restaurantes). Inclusive un ligero crecimiento de courier (repartos de un lugar a otro), dado que varias empresas empiezan a implementar la modalidad Home Office -a fin de reducir el riesgo de contagio -y van a necesitar el servicio de mensajería.

Hasta el momento, productos como gel antibacterial, alcohol y abarrotes en general son productos que tienen bastante demanda y podría aumentar en los próximos días. Asegura que están tomando las medidas necesarias para cubrir la demanda de los usuarios. En otros mercados, en los últimos 30 días, los usuarios ordenaron 18% más (frente al año pasado) de alimentos perecibles y abarrotes a través de estas apps.

MEDIDAS SANITARIAS PARA TRABAJADORES Y USUARIOS

Las tres principales compañías de reparto de pedidos y delivery online en Michoacán sostienen que han tomado todas las medidas de prevención para los repartidores que trabajan con los aplicativos. Desde Uber Eats, señalan a Día1 que están atentos a la propagación del coronavirus, por lo que como empresa han establecido un equipo global, formado por miembros de operaciones y seguridad de Uber, quienes reciben asesoría experta en salud pública.

Algunas de las medidas implementadas ha sido que los usuarios pueden solicitar que su entrega sea dejada en su puerta (para reducir el nivel de contacto), especifican desde la empresa. Asimismo, señalan que se encuentran trabajando en funciones que hagan este proceso más simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *