Buscan a Puma en Valle de Bravo ha matado a 1 persona

Please log in or register to like posts.
News

Valle de Bravo Estado de México.- Autoridades del municipio de Valle de Bravo en conjunto con personal estatal, buscan a un puma que ha matado a dos personas en la zona de Cerro Gordo, luego de que se confirmara que fue un felino de gran tamaño el causante de la muerte de un taxista y de otra persona.

Autoridades de procuración de justicia confirmaron que el ataque se registró por un felino, lo que coincide con habitantes de la zona, que han visto la presencia de este animal.

La búsqueda de este animal se ha extendido a las zonas aledañas de Temascaltepec, así como en la zona montañosa de Valle de Bravo, sin que hasta la tarde de este martes se hayan tenido resultados sobre este rastreo.

Autoridades municipales recomiendan evitar zonas boscosas en los días subsecuentes, debido a que este animal podría atacar nuevamente en caso de sentirse amenazado.

Publicidad

Este domingo fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad el cual presentaba su ropa rasgada y heridas «extrañas» en la mitad de su cuerpo.

De acuerdo con sus familiares el hoy occiso viajaba en un vehículo; sin embargo al no contestar el teléfono y no presentarse a sus compromisos del día, generó preocupación en sus conocidos y amigos los cuales salieron a buscarlo. Dicha búsqueda los llevó a la comunidad de Cerro Gordo, en el camino hacia la comunidad del Pinal, donde fue localizado.

Luego de esto, tanto familiares como amigos pidieron ayuda a una ambulancia debido a que su cuerpo presentaba desgarraduras de piel y músculo en el abdomen, tórax y pierna del lado derecho, como si hubiese sido devorado, por lo que los cuerpos de emergencia determinaron que la causa probable del siniestro fue el ataque de un felino de gran tamaño.

Publicidad

Tras una revisión los paramédicos del lugar comprobaron que el cadáver presentaba heridas con siete centímetros de profundidad, similar a las de los colmillos de los felinos, por lo que se reafirmó las sospechas sobre la probable causa de muerte.

Por su parte, el edil de Valle de Bravo público a través de su Facebook el siguiente mensaje «En relación al tema del ataque de un felino a una persona en la zona del Pinal y Cerro Gordo, el Ayuntamiento informa que ya se tuvo contacto a través de la Dirección del Medio Ambiente con personal especializado de Cepanaf, Secretaria del Medio Ambiente y Profepa con el fin de recorrer la zona, dar con el felino y trasladarlo a un zoológico. Se recomienda a los habitantes de estas zonas mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al felino».

10 comments on “Buscan a Puma en Valle de Bravo ha matado a 1 persona

  1. Y el pobre felino que culpa tiene de que gente imprudente invada su hábitat natural!!! Más bien protección les deberían de brindar a los animales salvajes que por culpa de nosotros se están extinguiendo!!!!! 😡😡😡😡

  2. Manejando por la carretera libre a Zitácuaro al dar la vuelta en una curva, me encontré con un puma que salto a mitad de la carretera, este al ver el vehículo dio un salto más hacia la orilla metiéndose hacia los matorrales el tamaño ño podría comparar con el de un perro labrador. Por si les sirve la zona donde se mueven estos felinos.

    • Mi familia también vio un puma por la carretera libre de Morelia a zitacuaro, en la sierra, recordemos que los felinos pueden moverse alrededor de 30 km al dia

  3. Aquí en este caso hay responsables. Mucha gente adinerada compra felinos pequeños para domésticarlos y cuando crecen o se escapan o los liberan irresponsablemente sin medir consecuencias. En Matamoros Tamaulipas fui testigo de un caso pues tenían un pequeño Tigre de Bengala en una jaula.

  4. Deberías de buscarlo para protegerlo, cabrones, no para matarlo. Son ustedes los que están invadiendo su territorio, malditos engendros humanoides.

  5. Y que nadie se vaya a atrever a matarlo; se necesita protegerlo y dejar de invadir su territorio.

  6. Así deberían de cazar a los verdaderos depredadores_barcos_asesinos _violadores_,políticos ,pederastas_etc 😠

  7. No mamen con que al puma si lo encuentran y lo ajustician y a un maldito secuetrad@r lo dejan libre por tener un a mala averiguación previa y por derechos humanos. Exijo que al puma se le aplique la ley humana, que lo busque un policía inepto y le catalogue su delito un ministerio público, yo busco como pagar la fianza.

  8. Sinceramente no creo que que el felino haya atacado al humano. Podrían ser varias cosas como alo mejor el humano quiso capturar al puma i el animal solo se defendió , otra alo mejor el humano ya estaba muerto o borracho . Por qué si iba en un vehículo muy difícil sería atacado al contrario esos animales al ver años humanos se espantan por naturaleza. I si el animal que ría comerlo por naturaleza ellos arrastran i entierran Asus presas no lo dejan en el mismo lugar. Otra pongan evidencias fotos no solo teorías estúpidas tratando de justificarse de un animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *