Encuentran el cuerpo sin vida de Homero Gómez

Please log in or register to like posts.
News

Zitácuaro, Michoacán. El cuerpo de Homero Gómez González, el protector incasable de la mariposa Monarca y defensor de bosques en Michoacán, fue encontrado sin vida esta tarde en la comunidad de El Soldado, lugar donde desapareció el pasado 13 de enero.

Foto Facebook

El cuerpo, que de acuerdo con fuentes policíacas no presenta huellas de violencia a simple vista, estaba dentro de un pozo, en la misma zona donde fue visto por última vez.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ningún informe y hasta esta tarde la línea de investigación no estaba definida.

Publicidad

El lunes 13, el activista –de acuerdo con familiares y testigos- salió de un evento del cierre de feria, alrededor de las 21:30 horas, y desde entonces ya no se supo más de él.

Una búsqueda intensa se llevó a cabo al siguiente día, cuando la Fiscalía levantó una alerta, tras la denuncia de sus familiares.

Las autoridades instalaron una mesa interinstitucional de trabajo conformada por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, La Policía Michoacán, Protección Civil, Policías municipales, así como de activistas y pobladores de la región.

Fueron dos semanas de recorridos por los bosques de la mariposa Monarca y también localidades del municipio de Ocampo, en las que también participo la Unidad Canina.

Con Informacion de la Voz de michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *