You can skip ad in 7s

VIDEO Captan momento de la balacera entre sujetos armados y policías en Zitácuaro

Please log in or register to like posts.
Video

Morelia, Mich. En las inmediaciones de la cabecera municipal de Zitácuaro, a la altura de la localidad de Valle Verde, se registró esta mañana una balacera entre policías estatales y varios sujetos armados que iban a bordo de un auto robado, según testigos.

Todo parece indicar que uno de los presuntos delincuentes resultó lesionado; en total cuatro sujetos fueron detenidos, según informes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública.

Aproximadamente a las 9:00 horas, tiempo local, cerca de una gasolinera sucedió el enfrentamiento.

Autoridades federales y estatales cerraron ese tramo de la carretera entre Jungapeo y Zitácuaro, cerca de San Felipe de Los Alazati.

Mientras eso ocurría, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, señaló que en su administración habrá cambios en las estrategias de seguridad, pero no despidos de funcionarios, “por el contrario, vamos a cerrar filas”.

Eso a propósito de la masacre que cometió un grupo armado contra elementos de la Policía de Michoacán el lunes por la mañana, que dejó 13 agentes muertos y nueve más resultaron heridos.

El mandatario se pronunció de esa manera, ofrecida en conferencia de prensa, antes de partir a Apatzingán a una reunión con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las instalaciones de la 43 Zona Militar, en donde afirmó que cuenta con todo el respaldo de la federación para detener a los aproximadamente 30 sicarios que emboscaron a los policías estatales en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla.

En torno a lo ocurrido el pasado lunes, Aureoles Conejo afirmó que hubo información “maliciosa y muchas especulaciones”, en torno al móvil del atentado, por lo que es mejor esperar a que concluyan las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Michoacán.

Dijo que entiende a los familiares de los policías en la demanda de exigir justicia, “es por eso que me comprometo a aclarar los hechos, y revisar detalladamente lo que ocurrió, incluso en el caso de que haya habido omisiones y descuidos”.

Sostuvo que los familiares contarán con el apoyo del gobierno estatal, “lo más importante es aclarar los hechos y llevar a la cárcel a los responsables de los homicidios, y no se descartará ninguna línea de investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *