You can skip ad in 7s

Mamá COCO Michoacana Cumple 106 Años, Festeja Bailando

Please log in or register to like posts.
Video

Quiroga, Michoacán.- María Salud Ramírez Caballero, michoacana de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, de quién se dice fue inspiración para el personaje de la película de Disney Pixar “COCO”, cumplió hace unos días 106 años.

El parecido a la abuela de Miguel en la cinta animada hizo que miles de personas visitaran la población en el municipio de Quiroga durante la temporada de Noche de Muertos.

María Salud es todo un personaje en Santa Fe, muy querida y venerada por lo que significó el llevar turistas y compradores a los artesanos de la entidad.

Sin embargo, parece que las propias autoridades municipales y estatales menosprecian el valor de la abuelita y lo que representa para Michoacán, ya que durante la celebración de su cumpleaños no llegó ninguna muestra de agradecimiento.

También se sabe que hace tiempo pasó por una situación grave de su enfermedad pulmonar, viendo la necesidad de que su familia cobrara por tomarse foto con ella para pagar los medicamentos.

Ahora con más de 100 años de edad, afortunadamente se ve muy repuesta, ya que bailó durante su celebración con Horacio, turista de Morelia quien llegó de casualidad durante el festejo.

Fue el pueblo quien se unió para cooperar para la música, el pozole y el pastel que tenía la figura de “Mamá Coco”, según señalan testigos del lugar.Reproductor de vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *