5 Sitios para visitar en Zitácuaro

Please log in or register to like posts.
News

Si aún te quedan días de vacaciones, o estás planeando qué hacer este fin de semana, y aún no tienes destino definido, ¿por qué no conocer el histórico municipio de Zitácuaro, en el bello estado de Michoacán?. ¿Te animas a conocer un poco de esta heroica ciudad? ¡Vamos allá!.

1. Santuarios de la Mariposa Monarca.

Alexo1

Foto: instagram.com/alexo_05

Zitácuaro un lugar optimo para poder prsenciar un fenómeno único que se presenta cada año en los meses de Noviembre, Diciembre, enero y febrero, ya que aquí es donde emigran desde Canadá y Norte de Estados unidos la mariposa monarca ofreciendo al turismo un espectáculo a unos kilómetros de esta ciudad podrás encontrar los santuarios del “El Rosario” y  “Sierra Chincua”

2. Zona Arqueológica de Ziráhuato

Zona Arqueológica Ziráhuato - San Felipe

Foto: Michoacán Travel

A escasos kilómetros de la cabecera municipal se encuentra esta importante zona arqueológica propia de la cultura tarasca. Dada su ubicación geográfica, se presume que fue un bastión de defensa clave contra los mexicas así como un punto aduanal entre el occidente y el centro de México; y su momento cumbre data entre el año 1,200 y 1,500 d.C. Recomendación: Cúbrete con chamarra ligera, llena tu cantimplora y calza zapato cómodo.

3. La Casona de la Estación

La Casona de la Estación

Foto: Sistema de Información Cultural

Ahora convertido en museo, esta edificación representa el paso hacia la modernidad de Zitácuaro cuando en 1897 se inauguró el servicio de ferrocarril que comunicaba con las poblaciones de Angangueo, Ocampo y Maravatío, entre otras. En su interior encontrarás documentos y fotografías que plasman el acervo histórico de este municipio y sus alrededores.

4. Cerrito de la Independencia

Cerrito de la Independencia

Foto: Portal Gobierno Municipal Zitácuaro

Parada obligada en territorio zitacuarense y símbolo del valor que representa a esta localidad. Desde tiempos independentistas hasta la época revolucionaria, ha sido testigo de grandes hazañas en pos de la soberanía nacional. Anteriormente, llevaba el nombre de Cerrito de Guadalupe. Desde este punto, podrás apreciar, y retratar, la panorámica de toda la ciudad.

5. Monumento a la Suprema Junta Nacional Americana

Monumento Suprema Junta Nacional Americana

Foto: Portal Gobierno Municipal Zitácuaro

Espacio cívico erigido con la finalidad de rendir homenaje al primer gobierno del México independiente donde otrora fuera la casa de Don Ignacio López Rayón. Este hecho ocurrió hacia 1811 y, a causa de este, en 1812, los realistas (conservadores), en un acto de cobardía y deshonra, incendiaron y destruyeron Zitácuaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *