Morelia

18 Colonias de Morelia con deficiencia en servicio de agua

Morelia Michoacán.- Un total de 18 colonias en Morelia identifica el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) como con deficiencia o ausencia del servicio de agua potable, conforme su sitio en la Internet. Destacó que la insuficiencia en el abasto del líquido obedece a causales distintas, que oscilan desde equipamiento de pozos y fuentes dañado hasta bajos niveles de agua por la temporada de estiaje.

La paramunicipal mencionó que por equipamiento e instrumental dañados se encuentran cuatro colonias: Guadalupe Victoria, Lomas de la Maestranza, Lomas del Pedregal y Villa Magna. Además, por mantenimiento correctivo permanece sin acceso al agua potable la colonia Unión Ejidal Isaac Arriaga, y con cambio en el horario de abasto del líquido por afectaciones a los equipos de bombeo y distribución, las colonias Misión Del Valle y Misión Del Valle etapa cuatro.

Por su parte, las colonias Ampliación Hacienda del Valle y Hacienda del Valle experimentan carencia de agua por baja presión en los sistemas de distribución, mientras que la colonia Ampliación Eduardo Ruiz registra bajo nivel en su fuente de abastecimiento y Hacienda de Tiníjaro, por cambio en el horario de abasto por causa de la temporada de estiaje.

Finalmente, por bajo gasto en las fuentes de abastecimiento experimentan escasez las colonias Ejidal Isaac Arriaga, El Realito, Ilustres Novohispanos, José María Pino Suárez, Mariano Escobedo, Primo Tapia Oriente y Valle del Real.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close