Zitácuaro

Detectan 10 casos de dengue en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán.- Alrededor de 10 casos de dengue que pudieran ser hemorrágicos, han sido identificados en la región de Zitácuaro, que abarca a diversos municipios de la región de Tierra Caliente, de acuerdo con el líder sindical de salud, Javier Maldonado Torres.

Denunció que no se han comprado los insumos para prevenir estas infecciones y responsabilizó a los encargados de Recursos Materiales y del Almacén de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Alejandro Leonardo García y Enrique Coyoli Santana. “Coyoli no ha comprado el herbicida ni los insecticidas necesarios para que se lleve a cabo un trabajo preventivo, por lo tanto creemos que es necesario solicitar a la Auditoría Superior de Michoacán y a la Contraloría, hagan una revisión muy fina en Recursos Materiales”, señaló en conferencia de prensa.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al corte del 22 de febrero pasado, en la entidad solo se han identificado seis casos de dengue no grave. No obstante, Maldonado Torres consideró que tanto Alejandro Leonardo García como Enrique Coyoli Santana deberían de irse de la dependencia estatal, ya que por su falta de responsabilidad se pone en riesgo la salud de los michoacanos. Incluso, retomó el mensaje que emitió hace unos días el gobernador, Silvano Aureoles, en el sentido de que las empresas entregaban a la SSM medicamentos a punto de caducar y que así eran recibidos por Coyoli Santana, lo que ocasionó el despido de dos trabajadores de salud que no estaban de acuerdo. “Ojalá que el Gobernador le pueda dar seguimiento a estos temas”, confió.

Con información de Agencia Quadratín

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close