Policiaca

Arrojan Piedras a Automovilistas desde Puentes en Autopista Zitácuaro – Lengua de Vaca

Zitácuaro, Michoacán.-  En lo que va del año varios automóviles han resultado dañados por piedras que fueron arrojadas desde puentes peatonales que se encuentran en la autopista Zitácuaro – Lengua de Vaca, a la altura de este municipio.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, personas lo hacen para robar sus pertenencias a los automovilistas que se detienen a ver el daño que sufrieron sus vehículos.

Los incidentes se han registrado a la altura del kilómetro 19 de la autopista Zitácuaro-Lengua de vaca, en la zona conocida como El Diablo 1 y El Diablo2, donde  varios jóvenes arrojan piedras de gran tamaño sobre la arteria para que estas impacten en los parabrisas  de los automovilistas.

Cuando los afectados se detienen y  bajan de sus unidades para tratar de identificar quien arrojó la piedra o el daño que sufrieron sus automóviles, cómplices se acercan a robar, mientras los jóvenes que se encuentran en los puentes salen huyendo rumbo a las comunidades colindantes e incluso a la carretera libre federal.

Varios automovilistas han denunciado que cada día son más constantes este tipo de actos sobre esta arteria, pero a muchos usuarios de la autopista no les hacen válido el seguro, ya que algunos automovilistas no conservan su ticket para reclamar el mismo.

Vecinos y usuarios de este servicio recomiendan las siguientes medidas para evitar estos ataques, ya que no solo es el robo de pertenencias y el susto que sufren los automovilistas, sino que las pérdidas económicas de usuarios al cambiar los parabrisas o cofres de sus vehículos es elevado.

– Si es Victima, guarde la calma y no detenga la marcha del vehículo.

– Si la visibilidad se ve disminuida, baje la velocidad y encienda sus luces de emergencia.

– Llegue hasta la caseta de cobro y reporte el hecho de inmediato.

– Conserve su boleto, ya que este le hace acreedor de el seguro de usuario

ANTECEDENTES:

La autopista Zitácuaro- Lengua de Vaca, es un tramo carretero que consta de 12 kilómetros de longitud, los cuales son un peligro para los automovilistas que a diario circulan por la vía. Los choferes deben sortear varios inconvenientes: personas caminando sobre la carretera, animales pastando a la orilla del camino, lugareños que arrojan piedras desde los puentes, falta de balizamiento, entre otras carencias que presenta la carretera.

En la autopista  han perdido la vida infinidad de personas, por diversas causas y en diferentes escenarios, desde choques automovilísticos, volcaduras, por ser golpeados con piedras y la tragedia más recordada: el ataque a elementos de la policía federal, donde oficialmente 12 policías perdieron la vida.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close